miércoles, 11 de noviembre de 2009

Adivina adivinador

Alto alto como un pino
pesa menos que un comino
*

*
*
El humo
---
Blanca por dentro
verde por fuera
si quieres que te lo diga
espera
*

*
*
La pera
---
Una casita con dos ventanillas
Si la miras, te pones bizco.
*

*
*
La nariz
---
Todos me pisan a mí,
pero yo no piso a nadie;
todos preguntan por mí,
yo no pregunto por nadie.
*

*
*
El camino

---
Todo el mundo lo lleva,
todo el mundo lo tiene,
porque a todos les dan uno
en cuanto al mundo vienen.
*

*
*
El nombre
---
Mi casa la llevo a cuestas,
tras de mí dejo un sendero,
soy lento de movimientos,
y no le gusto al jardinero.
*

*
*
El caracol

---
Fui a la feria compré una bella
llegué a la casa y me puse
a llorar con ella.
*

*
*
La cebolla
---
Oro no es,
plata no es,
abre la cortina
y veras lo que es.
*

*
*
El plátano
---
Una cajita chiquita,
blanca como la cal:
todos la saben abrir,
nadie la sabe cerrar.
*

*
*
El huevo
---
Todos me pisan a mí,
pero yo no piso a nadie;
todos preguntan por mí,
yo no pregunto por nadie.
*

*
*
El camino

---
No toma té,
ni toma café,
y está colorado,
dime ¿quién es?
*

*
*
El tomate

---
Me abrigo con paños blancos
luzco blanca cabellera
y por causa mía llora,
hasta la misma cocinera.
*

*
*
La cebolla

No hay comentarios: